DeportesFórmula 1

Ni Ferrari, ni Mercedes, ni Red Bull, McLaren se lleva la victoria del Gran Premio de Italia

Ayer se celebró el Gran Premio de Italia que tuvo todo tipo de emociones, banderas amarillas, salidas del Safety Car, investigaciones, sanciones y abandonos, además de esto, se presenció cómo McLaren volvió al podio con el australiano Daniel Ricciardo como ganador y el británico Lando Norris en la segunda plaza, el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas ocupó el tercer puesto.

Foto tomada de www.france24.com

Resumen del GP

El Gran Premio de Italia inició con toda normalidad sobre las 8:00 H (Colombia) o las 15:00 H (España) en el Circuito de Monza, el holandés de Red Bull, Max Verstappen, lideraba por la suspensión de Bottas (inició en la última posición), Ricciardo era segundo, Norris tercero y el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, arrancó de cuarto.

Sobre la tercera curva de la primera vuelta se dio la primera Bandera Amarilla de la carrera, con salida del Safety Car, pues el piloto italiano del Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi tuvo un choque donde perdió el alerón delantero con el español de Ferrari, Carlos Sainz Jr. Sobre la vuelta 5, el equipo Alpha Tauri queda fuera de competencia con la salida del francés, Pierre Gasly, su compañero, el japonés, Yuki Tsunoda, salió antes del inicio de la carrera.

En la séptima vuelta se pudo ver la pelea entre los líderes del mundial (Verstappen y Hamilton) contra Norris y Ricciardo que defendieron bien de inicio a final. Sobre la vuelta 24, se dan las primeras entradas a Boxes donde Red Bull y Verstappen cambiaron de goma media a goma dura, este cambio fue muy lento, duró 11.1 segundos, Ricciardo también aprovecho y pasó por Boxes, esto hizo que Hamilton tomara la punta por un par de vueltas.

En la vuelta 27, Hamilton entra a Boxes por goma media, al salir, peleaba con Verstappen, este duelo terminó en una salida mutua de la carrera luego de chocar en la segunda curva, ambos pilotos salieron ilesos pero sin chances de continuar. Con el choque, salió de nuevo el Safety Car y mientras tanto, Ferrari y demás aprovecharon para hacer cambios de gomas, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció una investigación y sobre la vuelta 32 se reanudó la carrera.

Tres vueltas después de la reanudación, la pelea por la victoria estaba entre Ricciardo, Norris, el mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, Bottas, el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc y Sainz. En la vuelta 44, el ruso del Haas, Nikita Mazepin abandonó por fallas en su monoplaza, el fue el quinto en abandonar.

Últimas vueltas

En las últimas vueltas del GP de Italia, se vio el dominio y la defensa de Ricciardo y Norris, también se vio la defensa de Pérez sobre Bottas, en la vuelta 53, Daniel cruza primero, luego Norris y después Sergio, a pesar de que Sergio llegó tercero, este puesto fue para Bottas por una penalización de 5 segundos que tenía el mexicano.

¿Cómo quedó la clasificación final, por pilotos y escuderías?

Posiciones del Gran Premio de Italia:

Clasificación por pilotos:

Juan Rodriguez

Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba