CulturaMúsica

Noah Cyrus y la sensibilidad de sus canciones

0

Noah Cyrus se ha convertido a día de hoy en una de las artistas más influyentes del panorama musical gracias a sus composiciones llenas de sinceridad y emoción. 

Noah Cyrus es una joven cantante estadounidense. Comenzó su andadura en la industria musical en 2016 con el lanzamiento de su primer sencillo Make me (cry) junto al artista Labrinth. Fue muy bien recibido por el público y, a día de hoy, ha logrado superar los 500 millones de escuchas.

Cuenta actualmente con más 13 millones de oyentes mensuales en Spotify y todo este gran éxito, podemos decir que reside, en su gran mayoría, en la honestidad, emoción y sensibilidad que Noah vuelca en cada una de sus canciones. No solo envuelve a sus oyentes en una burbuja emotiva con sus melodías, sino que sus letras la acompañan de igual manera. Es una artista que pone el corazón en cada una de sus composiciones. 

Un reflejo de esta sensibilidad es el sencillo Lonely que ha llegado a superar los 35 millones de escuchas. Noah siempre ha hablado abiertamente de la importancia de la salud mental, no solo en entrevistas, sino también en su música, en la que toca de forma recurrente este tema y alrededor del que giran muchos de los principales mensajes de sus canciones. Con Lonely, la artista desnuda el alma a su público y habla honestamente de sus sentimientos, los acepta y los expresa como un grito de auxilio.

De esta forma, Noah se ha creado su propio hueco en la industria y ha logrado identificarse independientemente como artista. Expresa al mundo con sus composiciones su propio dolor o sus propios miedos y preocupaciones, pero también contribuye a que otras generaciones encuentren un refugio en su abrumador lirismo. Lo mismo sucede en la canción Young & Sad del álbum THE END OF EVERYTHING, en la que la propia artista confiesa desear ser capaz de dejar atrás ese dolor que la acompaña. Young & Sad comienza con un mensaje de voz de su padre, el cantante Billy Ray Cyrus, que es como una especie de abrazo para su hija en el que le recuerda que no está ni estará sola nunca. 

Sin embargo, antes de publicar Lonely, que es, en realidad, el segundo sencillo del álbum THE END OF EVERYTHING, la artista compartió, en primer lugar, el sencillo July en el que vuelve a destacar esa emotividad brutal y personal. Noah comentó tras su lanzamiento que esta canción hablaba sobre un tiempo en el que se sintió insuficiente y a pesar de que su corazón estaba ya roto, no podía dejar marchar a otra persona por miedo a afrontar más dolor.

Nos podemos olvidar mencionar que la joven cantante ha regresado al panorama musical recientemente con un nuevo lanzamiento: su último álbum People Don’t Change junto al artista JP Harding. Ya se reveló su sencillo principal, Dear August, que cuenta con su propio videoclip.

Noah ha demostrado tener mucho que expresar al mundo con su arte y estos son tan solo sus comienzos. Estamos seguros de que seguirá conquistándonos con cada uno de sus lanzamientos y llegando a nuestros corazones con sus letras, que siempre son un puro reflejo de sus emociones y experiencias que traspasan el alma de aquellos que las escuchan. 

¿Conocías tú a Noah? ¿Cuál es tu canción favorita?

“Serás quien sueñas”. #DesdeYa, Nerea Rodríguez de la mano de Disney

Previous article

Billboard Music Award 2021 así se vivió

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up