FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

16
junio
2021

Noches del Botánico en Madrid: la música en el corazón de la naturaleza

Desde el 2016 se celebra este conocido festival en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. En ediciones anteriores han visitado este emplazamiento artistas de talla mundial como Seal, The Lumineers, Tony Bennett, Pablo Milanés, James Rhodes, Woody Allen, Keane o Los Planetas.

En las Noches del Botánico existe cabida para todo tipo de público, ya sea joven, adulto y niños acompañados, debido a que el magnífico entorno que rodea el festival, en plena naturaleza con los atardeceres más impresionantes de Madrid. Resulta interesante destacar que dicho festival es uno de los más sostenibles de nuestro país, comprometiéndose con el medio ambiente y tratando de concienciar a los espectadores en una labor tan importante como el cuidado de la naturaleza. No sólo es música, también valores necesarios para el cuidado de nuestro planeta.

Por supuesto, como todo buen festival de música que se precie, existen puntos clave para la consumición de bebidas y comidas de varios países en los míticos food-trucks o ‘gastronetas’. ¿A quién no le apetece una bebida fresquita y algo para picar en el relax de los conciertos al aire libre? Más aún en verano, ya que las Noches del Botánico se celebran durante los meses de junio y julio.

La edición 2021: un conglomerado de estrellas

El pasado año 2020 fue un punto de inflexión en las vidas de personas de todo el mundo debido a la pandemia del Covid-19, por lo que el festival no pudo celebrarse al igual que otros tantos de la Comunidad de Madrid y del resto de España.

El arranque de las Noches del Botánico del 2021 ha sido arrollador, con la llegada de la crecientemente conocida Nathy Peluso el pasado 11 de junio, seguida muy de cerca de Woodkid los días 14 y 15 del mes. Pero esto sólo acaba de comenzar… próximamente tendrán la oportunidad de actuar en el mágico Jardín Botánico artistas como Love of lesbian, Iván Ferreiro, Amaral, Rufus Wainwright, Coque Malla, Andrés Suárez y Los Secretos entre muchos otros.

La seguridad por encima de todo

Debido a la presente pandemia que comienza a remitir en nuestro país, la seguridad sigue siendo uno de los requisitos indispensables para la celebración de eventos tanto musicales, cinematográficos o de diversas índoles. Por ello, en las Noches del Botánico se pone de manifiesto una plena intención de llevar a cabo todas las medidas anti-Covid con distancias de seguridad correctas entre establecimientos, mesas y sillas de los mismos y entre los espectadores que componen la parte más importante de las Noches del Botánico junto con los artistas. Por supuesto, el uso de mascarilla es indispensable siempre y cuando no se esté consumiendo.

Las Noches del Botánico es uno de los festivales más seguros y de creciente importancia en la capital, ¿te animas a asistir?

Os dejamos el resumen del año 2019 para ir haciendo ganas…

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *