FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

03
julio
2021

Perú vence a Paraguay y está en semifinales de la Copa América

El partido que abrió la jornada de este viernes dio como vencedor a los incas que luego del 3-3 salieron victoriosos en la tanda de penales y ya esperan en semis por el vencedor del duelo entre Brasil y Chile.

Tomado de: CONMEBOL

El uruguayo Esteban Ostojich fue el árbitro del encuentro.

El compromiso disputado en el estadio Olímpico Pedro Loduvico se comportó en los primeros minutos a favor de los paraguayos logrando incomodar a un equipo peruano que vio como en el minuto 11´ a través de una jugada de tiro de esquina el defensor del Palmeiras de Brasil, Gustavo Gómez, abría el marcador del partido.

Gustavo Gómez de la alegría a la tristeza

blank
Tomado de: CONMEBOL

El defensor logró su 4º gol con la selección absoluta pero en el minuto 45+2´ luego de una agresión al rival vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

La Albiroja seguía manteniendo al rival lejos del arco de Anthony Silva, sin embargo, en la primera jugada que logró tejer Perú encontró el empate al minuto 21´ gracias al tanto del ítalo-peruano Gianluca Lapadula luego de una asistencia de André Carillo. Los incas siguieron de largo y 19 minutos después se fueron adelante en el marcador con un segundo de Lapadula esta vez con asistencia de Yoshimar Yotún que filtró un gran pase en profundidad.

Un Lapadula inspirado

blank
Tomado de: AFP

El actual jugador del Benevento de la Serie A es toda una sensación en Perú y se convirtió en el segundo jugador que puede anotar dos goles en el primer tiempo de un partido de fase KO en la Copa América después de que Paolo Guerrero lo hiciera en el 2015 ante Bolivia.

Para el segundo tiempo Paraguay salió a buscar el empate a pesar de la inferioridad numérica y nuevamente en una pelota parada encontró la paridad gracias al defensor Junior Alonso que al minuto 54´ remató de izquierda y dejó sin oportunidad al arquero Pedro Gallése.

Los minutos seguían transcurriendo y los equipos no encontraban espacios para poder crear ocasiones de gol pero a falta de 10 minutos para cumplir los 90´ Yoshimar Yotún remató desde fuera del área y luego de un desvío en el paraguayo Junior Alonso la pelota se metió junto al palo izquierdo y de esta manera volvía adelantar a Perú en el marcador.

Por si le faltaba alguna emoción más al encuentro en el minuto 88´ Paraguay volvió a empatar el partido con gol del actual delantero de Argentinos Juniors, Gabriel Ávalos, que con un remate de derecha bajo el arco le dio la alegría a todo el pueblo albirojo.

Definición desde los 11 pasos

blank
Tomado de: ESPN Latinoamérica

El partido nos llevó a una tanda de penaltis donde los más efectivos fueron los peruanos y luego de una excelente actuación del portero Pedro Gallese  colocaron su nombre en las semifinales de la Copa América 2021 con un resultado final de 4-3. La selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca  clasifica de esta manera a su tercera semifinal en las últimas cuatro copas disputadas.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *