CulturaMúsica

RBD lanza “Empezar Desde Cero” en HD

0

   La Banda mexicana RBD presentó el pasado viernes en todas las plataformas musicales el video de “Empezar Desde Cero”, versión “vivo”  uno de los temas más populares de la agrupación y que dio vida al nombre de su cuarto disco en 2017.

Recordemos que el año pasado los integrantes de la banda, decidieron hacer un reencuentro, y ofrecieron un concierto realizado el 26 de diciembre de 2020, bajo el título de “Ser o Parecer”, fue el show latino de forma virtual más exitoso del año, posicionando a RBD una vez más como un fenómeno musical global que hace historia. Más de 2,5 millones de personas en todo el mundo vieron el espectáculo en el que Anahí, Maite, Christian y Christopher rindieron homenaje a la música y el legado de RBD.
El concierto se llevó a formato streamming debido a la pandemia mundial por el Covid-19, fueron muchos los inconvenientes  para lograr que se efectuara este reencuentro, el más notorio la ausencia de dos de sus integrantes, Alfonso Herrera “poncho” negado a cantar y solo enfocarse en sus proyectos actorales y Dulce María “Dul” por estar a pocos días de dar a luz.
 
Empezar desde cero fue producido por la artista colombiana Ali Stone, quien hizo del sencillo una melodía con sonidos electrónicos para esta versión.
 
Maite Perroni es la vocalista principal de este tema lanzado en Spotify, Vevo y Redes sociales para que millones de fans alrededor del mundo puedan disfrutar de este video en HD en sus dispositivos móviles.
Este arreglo musical de la versión “live” tiene una valor añadido sobre la versión original de tema y es que en los coros y hacia el final del último estribillo, sus compañeros acompañan la cálida voz de “may” con sonoros coros, el vibrato de Anahi, los agudos de Christian y la sutil voz de “Ucker”.
La joven cantante quien ha tenido una fructífera carrera como solista  y actriz, dedicó una palabras  a los millones de fans alrededor del mundo que pagaron por ver a sus ídolos luego de casi 10 años de haberse disuelto la banda. Perroni con su ternura característica expresaba: “Estamos felices, porque por fin esta noche se hizo realidad, gracias a todos ustedes, el día de hoy estamos reuniendo corazones y almas de más de 90 países, conectados en estos momentos y vibrando desde nuestro máximo amor”.
La emotividad estuvo presente a lo largo de este streaming, tanto así que no se sintió  la falta del público en directo. El vivo estuvo cargado de una completa aura de buenas energías por parte de los 5 integrantes que en reiteradas ocasiones expresaron sus emociones no solo con palabras, sino que en más de una ocasión lágrimas corrían por sus rostros.
Para los integrantes de esta agrupación fue difícil no estar todos juntos y más que el mensaje era de fraternidad y esperanza antes en la pandemia, pero de igual forma los fans no dudaron en apoyar esta iniciativa.
Antes de presentar su canción, Perroni no dudó en hacer llegar un contundente mensaje “Esperemos que de verdad esta noche, podamos sembrar una semilla importante para el mundo que está atravesando un tiempo muy difícil; un tiempo complicado, un momento en que muchas veces nos hemos sentido tristes, vulnerables, rotos, negativos y de pronto no encontramos soluciones y empezamos a encontrar quejas y a señalar, poner nuestra atención en un lugar de dolor, porque si bien existe, solamente lo reforzamos de esa manera y yo creo que esta noche es muy importante que hagamos lo contrario”
“May” como le dicen sus compañeros de agrupación nos enmarcaba en una cálida atmósfera antes de escuchar su armoniosa voz: “Para nosotros también fue difícil lograrlo, tuvimos muchos obstáculos y en realidad lo único que queríamos  era una noche llena de amor, recuerdos y mucha nostalgia y darnos un apapacho al alma y creo que en medio de esta crisis mundial, el juntarnos y estar reunidos es para cumplir un objetivo, el podernos llenar de amor y poder conectar, no importa en donde estemos, con un mensaje positivo y de unión, así que eso es lo que tenemos que darle al mundo, amor.”

Eurocopa 2020: Lista de convocados

Previous article

Con Aitana en el Making Of de #NiUnaMás

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up