CulturaLa playlist de JavierMúsica

Salvador Sobral Vuelve a la Escena Musical con “bpm”

0

Se trata de un trabajo en solitario, elaborado con la colaboración de su socio en composición y producción, Leo Aldrey, grabado a principios de año en el estudio Le Manoir de León (Francia)

El título, como todo el disco, tiene un doble sentido. Bpm significa “beats per minute”, que puede ser entendido como término musical para marcar el tempo, o como latidos por minuto, haciendo referencia a los problemas cardiacos con los que luchó poco después de ganar Eurovisión.

De esta forma, el artista nos introduce en la dualidad temática del proyecto. “bpm es una reflexión sobre la música y la vida, llegué a la conclusión de que el elemento más fuerte que los une es bpm (latidos por minuto). Es lo que nos da vida, el latido del corazón, y es lo que le da pulso a la música, lo que la hace vivir”.

Cabe recalcar que este es el primer trabajo en el que ha participado activamente en la escritura de todas las canciones, ya que el autor admite que siempre se ha sentido más cómodo cantando las canciones de los demás. Sin embargo, en este trabajo nos enseña toda su capacidad creativa (que no es poca) y desnuda su alma ante el público, creando una pieza de una sensibilidad y belleza extraordinarias.

Abrazando el jazz con pasión y sin alejarse nunca del piano, en este álbum nos presenta 14 canciones en las que reflexiona sobre la música, la vida y la pasión por vivirla con arte. Habla sobre sus miedos, su pasión, su vida y sus problemas de salud.

Es una obra bucólica y bohemia, que pide ser escuchada bajo el masaje de la lluvia en París. Y está cargada de una belleza y sinceridad que rara vez encontramos en el mercado “mainstream” musical.

BTS lanza la versión remix de su sencillo “Butter” + récords y presentaciones.

Previous article

El futuro prometedor de Guitarricadelafuente

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up